Mi estantería de libros

Regresa a la página anterior Visita el catálogo. También disponible en la carpeta.

¡Hola!
¿Eres un lector compulsivo como yo?
A lo mejor no es para tanto, ¿pero sí te gusta leer?
Pues hice este pequeño espacio para que conozcas mi estantería de libros, que no es más que una carpeta en iCloud que contiene... como seguramente habrás adivinado, libros.
Una cantidad de libros que va en constante crecimiento siempre que encuentre libros para subir, ya sea porque los estoy leyendo, me interese leerlos alguna vez o me los pidan.
Y tú puedes acceder a esta carpeta, por eso abrí este apartado, para que encuentres el link y toda la información relacionada.
¡Vamos allá!

¿Qué contenido hay en la carpeta?


Podrás encontrar libros en formato EPub, el formato más popular hoy en día de los libros digitales, y audiolibros en mp3, comprimidos en zip, para que sea más fácil escucharlos y sobre todo copiarlos.

Como hice esta carpeta pensando en un par de amigos y en mí, aunque después quise compartirla, estos libros están pensados para ser reproducidos en Voice Dream Reader, que es una aplicación para dispositivos iOS que, aunque es de paga (cuesta 19 dólares con 99 centavos), es bastante buena y resulta muy práctica a la hora de leer.
Reconoce perfectamente tanto los libros en texto (que puede leer con voces que también puedes comprar, aunque puedes elegir una gratis, y además las del mismo sistema operativo), como los audiolibros en mp3 comprimidos en zip.

Si quieres saber cómo utilizar esta aplicación, o ver si es lo suficientemente buena para pensar en comprártela, hice este pequeño podcast en el canal de YouTube El Punto Ciego mostrándola. Acá lo dejo:


Para Android, según me han comentado, está la aplicación Smart AudioBook Player, aunque para leer aquí sí hay que descomprimir el libro que quieran reproducir.

¿Quién o qué lee los audiolibros?


¡Esa es una muy buena pregunta!
La gran mayoría de audiolibros están leídos nada más y nada menos que por nuestro querido amigo (bueno, de la mayoría) Eloquence, en español castellano, y a una velocidad estática que no pienso cambiar (ver más abajo).También hay libros leídos con voces humanas; está la saga Dollanganger leída por Mariano Osorio, los primeros dos libros (por ahora) de la tetralogía El Cementerio de los Libros Olvidados, leída por Jordi Boixaderas, el libro exclusivo de Audible Ni-Ni-Nicolás leído por varios actores... y algunos más. Además de los que se incorporen con el tiempo, claro.

Hablando exclusivamente de Eloquence, no pienso cambiar la velocidad porque como dije, al principio esta carpeta solo era para un par de personas y yo, y todos preferimos leer a esta velocidad. Cuando decidí compartirla con ustedes ya había muchos libros convertidos así, además de que claro, esta es la velocidad que nos gusta a nosotros, por lo que eso lo dejo claro. No cambiará. (insisto, ver más abajo)
Por ende, aquí abajo les dejo una muestra de cómo suenan los libros con Eloquence a ver si les convence. De todas formas si no se unen a la carpeta por estos audiolibros (que para mí es uno de los mayores atractivos de esta), pueden aprovechar los libros en EPub o los audiolibros con voz humana.


Y bueno, para ir terminando, antes de pasar el link voy a responder una lista de preguntas que puedan llegar a tener. Si quieren pasar directamente al link presionen el 2 para ir al siguiente encabezado con ese nivel:

¿Cómo está constituida la carpeta?


En la parte de arriba está una carpeta con las novedades. Después están las carpetas de las letras de las que hay autores, y dentro de estas están los autores mismos.
Dentro de las carpetas de los autores están los audiolibros en zip, y una carpeta llamada epubs en la que están todos los libros fuente en epub.

En cuanto a las novedades, son libros nuevos que voy subiendo, o actualizaciones. Libros a los que se les hicieron correcciones o alguna otra modificación. Esto gracias a los editores digitales de Epub Libre.
Después de siete días (o cuando pueda), los libros pasan de las novedades a su respectiva carpeta del autor, en su respectiva letra inicial.

¿Qué libros puedo encontrar en la carpeta?


Hasta ahora casi todo lo que se encuentra es contenido de ficción, aunque hay un par de novelas que son históricas, todo dentro del género narrativo.
Puedes encontrar por ejemplo los siete libros de Harry Potter de J. K. Rowling, gran parte de la bibliografía de Stephen King, muchos libros de Jordi Sierra i Fabra, autores actuales pero que rápidamente se han convertido en referentes por sus best-sellers como M. W. Craven, autores españoles como Carlos Ruiz Zafón, Alexis Ravelo, Arantza Portabales, Ana Álvarez... en fin, si te gusta la novela narrativa seguramente hallarás algo que te guste.
¡Ten presente que agrego contenido constantemente!

Si quieres conocer todo el contenido en detalle, visita el Catálogo. También disponible en la carpeta.

¿En dónde consigues los libros?


Del mencionado Epub Libre, ya sea desde la página o desde el complemento de NVDA que hizo el señor @Hxebolax; de la biblioteca Utopía, o comprándolos.

¿Puedo pedirte libros para que los subas a la carpeta?


¡Claro!
Además de yo ayudarte a que tengas el libro, tú me ayudas a descubrir más libros para leer. ¡Es un ganar-ganar!

Si quieres pedirme que suba uno o varios libros (recuerda que con Eloquence solo los subo a la velocidad de arriba), escríbeme sin pena ni timidez a: Y con mucho gusto, en cuanto pueda, los subo.

Una vez esté dentro de la carpeta, ¿cómo puedo agregar los libros al Voice Dream Reader? (Usuarios de iOS)


Cuando te unas a la carpeta, esta se añadirá directamente a tu unidad de iCloud, llamada iCloud Drive. Tranqui, que no gastará tu espacio, solo el mío. Obviamente cuando descargues algún libro sí va a ocupar el espacio de tu dispositivo.
Entonces, al presionar el botón Añadir en el VoiceDream, elige Archivos, ve a iCloud Drive y ahí verás la carpeta Libros.
Si por alguna razón no te aparece la carpeta, envíame un mensaje y te mando la invitación por correo. Así que si no me mandas el mensaje por correo, escríbeme tu correo con el que te creaste el AppleID para mandártela. A veces pasa que no se añade hasta que te inviten directamente, ¡quién sabe porqué!

Con Eloquence: ¿solo a esa velocidad?


¡Sí! Como dice el audio:
¿más rápido? ¡No!
¿Más lento? ¡No!
Pero... siempre tienes la posibilidad de cambiarla. Tanto Voice Dream Reader como Smart Audiobook Player te permiten tanto aumentar como disminuir la velocidad, llevándose un poco de la «naturalidad» (¡qué rara forma de decirlo porque Eloquence ni está hecho con voces naturales) De Eloquence en el proceso.

Igual, si quieres armarte tu colección de libros con Eloquence a otra velocidad que no esté en la carpeta sin que se deforme un poco el audio y estás dispuesto a pagar por eso, escríbeme y lo hablamos. Te cobraría porque, aunque acepto pedidos, me estarías cruzando mi organigrama y además esos libros solo serían para ti, ya que no irían a la carpeta.

¿Cómo conviertes los audiolibros con Eloquence a audio?


Con Balabolka, un programa gratuito que convierte texto a voz.
Un amigo y yo compramos las voces Eloquence para Sapi5, y esas voces son las que uso con Balabolka para convertir rápidamente el libro en un audiolibro.
Si te interesa comprarlas, cuestan 69 dólares.

Únete desde este enlace a la carpeta Libros en iCloud


Si por alguna razón no puedes abrir el enlace desde ahí, copia la siguiente URL y pégala en otra ventana o pestaña de tu navegador: https://www.icloud.com/iclouddrive/0tDnMl731qL7VTK1SkELvwdbw#Libros
Para unirte, necesitarás una cuenta de Apple (conocida como AppleID), pero no te preocupes, no necesitas ningún dispositivo de la manzana para hacerla.

¡Y eso es todo!
Si tienes alguna otra pregunta que no haya respondido aquí, contáctame por las vías que dejé más arriba y con gusto te respondo.
Muchas gracias por pasarte por aquí. Espero que disfrutes de estos libros que te traigo sin ningún ánimo de lucro y, si quieres hacer un seguimiento de lo que vas leyendo, te invito a Goodreads, una especie de red social de libros en la que puedes reseñar, calificar y ordenar tus lecturas.
¡Está muy padre!
Ahí me encuentras como Glein.
¡Estamos en contacto!