¿Quién es Cristian?



Pues te cuento:
mi nombre completo es Cristian Cruz León. Tengo 21 años, y vivo en una apacible ciudad (es sarcasmo, las balaceras y la inseguridad están a la orden del día) llamada Reynosa. En el estado de Tamaulipas. En el país conocido como México.


Aunque soy originario de Monterrey, Nuevo León, que está en México también. ¡Orgullosamente regio!



Soy ciego de nacimiento, desde los 3 meses me diagnosticaron retinoblastoma bilateral, que si no mal estoy es un tipo de cáncer. Por esa razón me extirparon los ojos… ¡y mis amigos me apodaron el desojado! Jajajaja.

Tengo una hermanita de 2 añitos 4 meses (a la fecha en la que actualizo esto), a la que amo con todo mi corazón.


Lo digo porque durante 18 años no tuve hermanos, ¡así que ahora que finalmente se me hizo el milagro no puedo más que presumirla por donde sea!

Actualmente no estudio ni trabajo. Me dedico a disfrutar de mi hermanita, aunque próximamente espero volver a mis actividades escolares.
¡La temida universidad! Jaja. Igual no estás para saberlo y yo sí para contarlo, pero otro de los motivos por los que no estudio es porque no sé qué estudiar. Nada me llama la atención, por ahora.

Sobre mis gustos, desde que tengo a mi hermanita en mi vida, me doy cuenta que lo que más me gusta es estar con ella: cuidarla, ver cómo va aprendiendo poco a poco de su entorno; me gusta acompañarla en sus primeros pasos, en sus primeros balbuceos, en sus primeras risitas, palabras… y desgraciadamente también en sus primeras caídas.
Es una bendición y una felicidad inmensa que no cambiaría por nada. Como dije, la esperé durante 18 años y hoy podría decir que ya no me imagino un momento de mi vida en el que ella no esté.

Me gusta cantar, aunque no me gustaría hacerlo de manera profesional. También escribo canciones, y esa parte sí me gustaría desarrollarla más y quién sabe, quizá en un futuro vivir de eso.
¡Y me encanta la pizza! ¡Sí!
También me gustan mucho los efectos de sonido; escucharlos, diseñar escenas y ambientes y cosas por el estilo, pero sobre todo escucharlos.
Me considero gamer, aunque son pocos los juegos que juego últimamente: Eurofly, Swamp, Crazy Party, entre algunos otros.

¡Me encanta la música! Aunque no me considero melómano, según la definición de la palabra.
Me gusta como dije escribir canciones, cantarlas, pero sobre todo escucharlas.
También he intentado interpretarlas con instrumentos, ¡pero en todos los intentos que hice fracasé! Así que supongo que no sirvo para eso xD.
Soy de los que piensan que en la música no hay género malo, sino artistas malos. Bad Bunny, ¡te estoy mirando! Jajajajaja. Lo siento si hay alguien a quien le gusta pero de verdad, no puedo soportar oír a ese tipo de artistas xD
y para mi infortunio, cada que mis primas le ponen esa música a mi hermanita, ¡se pone a bailar! Jajajaja.

En vez de bombardearlos con una lista de artistas que me gustan, les enseño una playlist con mis 100 canciones favoritas, porque dicen que puedes conocer a una persona por sus gustos musicales o de lectura. Pueden saltar esta parte con la H para ir al siguiente encabezado.


¡Seguimos!



Hay muchos otros artistas que aunque no están en esa lista con alguna de sus canciones, también me gustan mucho. Por supuesto que hay más. Un montón.
En resumen, puedo escuchar casi cualquier cosa, reconozco y aprecio a muchos artistas de casi todos los géneros, excepto del reggaeton y por ahí algún otro "moderno", como el trap.

Alguien a quien no puedo dejar de mencionar es a mi gran amigo Luis Daniel Pérez (canal de YouTube),quien es un excelente musicazo y al que también admiro bastante. Si pueden, dense la oportunidad de escucharlo.
Toca casi todo instrumento que le pongan y también es productor musical y excelente persona.

Por increíble que parezca, no me gusta mucho todo esto de la informática y demás. Es decir, no es algo por lo que me incline en un futuro. Está bueno esto de hacer experimentos con páginas web, o jugar en línea, comentar en foros y demás, pero no sé, estudiarlo o meterme tan a fondo no me llama la atención y más bien creo que en cuanto tenga la oportunidad me iré diluyendo un poco jajajaja.

Y bueno… regresando a mis gustos, ¡me encantaaa leer!
Aquí no me voy a exceder tanto como con la música, solo les cuento que me gusta leer así cosas dramáticas, románticas que me hagan chillar (soy masoquista xD), comedia, novelas históricas y un poco de terror y ciencia ficción. Soy fan de Ken Follet, Hernán Casciari, Ruiz Zafón, Jordi Sierra I Fabra… de las sagas de Harry Potter, La Rueda del Tiempo, El cementerio de los libros olvidados, The century, entre otras muchas novelas, autores y sagas más.
Les dejo mi perfil en Goodreads,por si quieren seguirme o curiosear sobre lo que leo. Que es bastante, suelo estar muy activo poniendo ratings y de vez en cuando alguna review, aunque soy malo para estas.

También me gusta ver películas de las mismas temáticas, y series como Daredevil, El Príncipe del Rap, ¡Oye Arnold!, tres por Tres, Alf, Drake y Josh, 100 Latinos Dijeron, y de vez en cuando recordar con las cosas de Chespirito… y anime como Dragon Ball Super, Z y Dragon Ball normal.
En realidad son pocos los shows de TV que me gustan, creo que los puse todos ahí.
Con el paso del tiempo iré añadiendo este tipo de contenido a la web, a ver si les gusta.

Ya para terminar les cuento que me gusta el fútbol, siempre que tengo oportunidad me siento a ver un buen partido. Mis ligas favoritas son la Superliga (soy hincha de River), la Liga de España, la Liga MX, de vez en cuando la Premier, la Serie A y la Ligue 1, y por supuesto la Champions League, la Europa League, la CONCACAF Liga de Campeones y la Copa Libertadores. Y obviamente, ¡la Copa del Mundo!

Y pues nada, básicamente ese soy yo.
El que escribirá sus cosas en este sitio web. Gracias por venir a visitarme, por cierto.
Si me quieren contactar, les dejo las formas en las que pueden dejarme un mensaje:

Correo electrónico: cristiancruz592@gmail.com Twitter (es la red social donde más escribo): @ElGlein Facebook: cristian León Sala de Juegos: Cristian

Y ahí está.
Gracias por detenerse a leer esta biblia. Espero que disfruten del contenido que traigo. Si creen que pueda mejorar en algo la página web o algo de lo que hago (podcasts, edición de audio…), envíenme un correo y trataré de poner en práctica sus sugerencias.
¡Hasta otra!
¡Nos leemos!