Para la versión 2.0
En Eurofly se incluye una herramienta para crear tus propias tareas. Cada usuario puede crear sus propios paquetes y distribuirlos ya sea de forma individual o por el canal oficial.
La creación de tareas se divide en 4 etapas explicadas a continuación:
1. Preparación
Antes de que puedas crear tu propio paquete de tareas en la herramienta de Eurofly, sería bueno pensar en cada una de las tareas y planearlas bien.
Eurofly 2 te permite crear los llamados paquetes de tareas, lo que significa que podrás crear más de una tarea o 2 en un mismo paquete. Sería bueno que todas las tareas contenidas en un pack tengan una característica o un tema en específico.
Las tareas podrían enseñarles algo a los pilotos, darles relajación o llevarlos a un nuevo mundo.
Por ejemplo, el paquete de tareas de las siete maravillas del mundo lleva a los pilotos a familiarizarse con lugares significativos, el pack del tour de Europa les enseña los países europeos y el paquete de Navidad 2017 les da un recorrido relajante hacia la atmósfera de las vacaciones de invierno.
Seguramente sería beneficioso si tu pack no solo tuviera lugares como inicio y destino para los pilotos, sino que también pudiera contar con información, una atmósfera, una historia quizá.
Cada pack tiene un nombre, el cual es visible e identificativo en Eurofly. Así que sería bueno elegir un nombre que sea atrapante y adecuado para motivar al piloto a que lo pruebe.
Piensa en cada una de las tareas y ponte en marcha. Podrías empezar a insertar los datos preparados antes de empezar a construir el pack. Para crear cada tarea tendrás que usar la navegación manual por el mapa en el juego.
2. Creación de tareas
Cada tarea tendrá que ser hecha desde el task creator, o creador de tareas en español. Sigue los pasos a continuación:
Abre el juego Eurofly y selecciona el modo Navegación manual por el mapa.
Presiona Alt+Shift+T. Se abrirá la ventana del task creator con tres botones. Selecciona el task creator. Una ventana con varios campos y listas aparecerá.
Ve por cada uno de ellos y rellena los valores.
En el campo filename escribe el nombre del archivo de la tarea. Te recomendamos nombrar las tareas 01, 02, 03 etc para que tengan un orden.
En el campo Task name escribe un nombre orientativo que le quieras dar a tu tarea. Este servirá para tenerla identificada en la lista de tus tareas creadas.
En la primera lista de aeropuertos selecciona el aeropuerto de partida. Puedes usar las flechas para encontrar alguno, o escribir el nombre si lo conoces y el sistema te mostrará la coincidencia más cercana.
En la siguiente lista de aeropuertos selecciona el aeropuerto de destino. Puedes buscarlo con las flechas o empezar a escribir su nombre si lo conoces y el sistema te arrojará la coincidencia más cercana.
Verifica o desverifica la casilla de los pasajeros, dependiendo si el piloto tendrá que abordar pasaje o no.
En la siguiente lista selecciona la aeronave, que le será asignada al piloto para realizar su trabajo. Ten en cuenta que las aeronaves que aparezcan aquí estarán predefinidas por la categoría del aeropuerto que seleccionaste como aeropuerto de partida.
Esto quiere decir que para los aeropuertos de categoría 1 solo aparecerán aeronaves de primera categoría, para los de categoría 2 de primera y segunda, y para los de tercera categoría todas las aeronaves estarán disponibles.
En el siguiente campo tienes la posibilidad de agregar escalas, si quieres que la tarea las tenga.
Se te presentará otra lista con aeropuertos; si presionas Tab podrás agregar otra escala pulsando en el botón Add Transit y si presionas otra vez Tab verás un campo con todas las agregadas para que revises si están bien o por si quieres quitar alguna.
Igual que en el paso anterior, puedes agregar países a la lista blanca. El piloto tendrá que pasar obligatoriamente por los países agregados aquí.
Justo como en los dos pasos anteriores, puedes agregar también países a la lista negra. No se le permitirá al piloto pasar por ellos.
Al igual que en las tres listas pasadas, aquí podrás agregar un aeropuerto en la lista de los puntos permitidos. El piloto tendrá que pasar obligatoriamente por este aeropuerto, pero no tendrá que aterrizar si no lo desea.
Inserta una descripción para la tarea —una instrucción o historia— en el campo de edición. El piloto escuchará esta descripción al momento de cargar la tarea.
Verifica la casilla "VIP" si vas a transportar a personalidades importantes o ricas en esa tarea en concreto. Marcando la casilla los precios tanto de los boletos como del vuelo aumentarán al doble.
Con la casilla "Turbo" podrás decidir si en esa tarea le permites al piloto usar la característica del turbo o no.
Finalmente presiona el botón Save. Si has introducido los valores correctamente, la tarea se guardará en la carpeta de tus datos de usuario.
Guardando la tarea obtendrás 3 archivos:
Un archivo con el formato .etf que es la tarea en sí y podrás distribuirla para los pilotos.
Un archivo con extensión .txt que contiene el texto con la descripción de tu tarea. Si quieres hacer traducciones de ella, traduce el archivo y distribúyelo junto con la tarea en .etf.
La traducción debe de tener el mismo nombre que el archivo de la tarea. Si el programa no encuentra el archivo txt con la traducción, se usará la descripción de la tarea contenida en el archivo .etf.
Un archivo con extensión .log. Esta es una transcripción en texto de la tarea completa. Está hecho para permitirte ver en el futuro lo que has puesto en la tarea y los valores que fueron establecidos como resultado final. Mantén este archivo, quizá lo necesites en el futuro.
Si quieres cambiar algo en tu tarea, existen 2 formas:
Borrar toda la tarea y repetir todos los pasos de arriba.
Editar los valores que necesites cambiar en el archivo .log para después convertirlo en un nuevo archivo .etf.
Entonces en vez de Task Creator, tal y como se explica en el paso 2, tendrás que seleccionar Create from file.
Esta forma es buena en caso de que solo necesites hacer pequeñas modificaciones, por ejemplo remover escalas, cambiar el valor VIP, turbo, etc. Para cambios grandes se recomienda usar la primera forma —crear la tarea desde el principio—.
3. Creación del paquete
Si has hecho todas las tareas de forma exitosa, necesitarás empaquetarlas. Para ello sigue los siguientes pasos:
Guarda todos los archivos .etf que creaste en una carpeta.
Abre Eurofly y selecciona el modo navegación manual por el mapa.
Presiona Alt+Shift+T y selecciona Task Packer. Aparecerá una ventana con campos para llenar.
En el campo "Pack name" pon el nombre de tu paquete. Este debe ser adecuado, corto si es posible, y estaría bien que tuviera un nombre en inglés en caso de que quieras distribuirlo fuera de tu comunidad.
En el campo Author escribe el nombre del autor del pack.
En el campo "Code" escribe el código numérico del pack.
Si el pack es distribuido por el canal oficial de Eurofly, dirígete con el autor de la aplicación (el buen Štefan) para que te dé un código único para tu paquete.
Si quieres distribuir el pack solo para tu comunidad escribe el código 20000.
Presiona el botón "Search folder" y busca la carpeta con tus archivos en .etf. Estos se cargarán y se verán en el siguiente campo.
Verifica allí que todos estén en orden tal y como quieres que aparezcan. El orden de las tareas en este campo es muy importante porque así es como se le irán presentando al piloto.
Presiona el botón "Pack the tasks". En la carpeta de tu paquete aparecerá un archivo llamado index.dat. Este tienes que distribuirlo junto con las tareas.
4. Distribución
Si quieres distribuir tu paquete en el canal oficial de Eurofly, envíaselo al autor de la aplicación. kisoft@stefankiss.sk
Es importante enviar todas las tareas en .etf, el archivo index.dat del pack y los archivos en .txt con instrucciones para que sean traducidos si es necesario.
El canal oficial de distribución te permite distribuir tareas entre toda la comunidad de Eurofly o solo para un cierto grupo de idiomas. Así que si creas un pack que solo está en español por ejemplo y no está traducido al inglés, este solo puede ser publicado solo para los usuarios hispanos.
En caso de que sí esté traducido al inglés estará disponible para todos, así que puedes distribuir tu paquete por el canal oficial aunque este no haya estado escrito originalmente en dicho idioma.
Si no deseas usar el canal oficial de distribución, puedes distribuir tu paquete de la manera que quieras. Solo recuerda que es importante mantener la estructura necesaria de carpetas:
Todos los archivos .etf y el archivo index.dat se deben de guardar en la carpeta del paquete, que a su vez debe estar guardada en la carpeta tasks/Others.
Los archivos con las descripciones de texto se deben de guardar en la subcarpeta lang, dentro de la carpeta del pack.
Por ejemplo: si creaste un paquete llamado Tour de Francia, los archivos .etf y el index.dat deben estar localizados en tasks/Others/Tour de Francia.
Mientras que los archivos en txt deben de estar en tasks/Others/Tour de Francia/lang.