Copyright Štefan Kiss 2017
Traducido por Rand Al'Thor
Actualizado por Glein
¿Cómo puedo regular el volumen de los motores?
Puedes incrementar el volumen de los motores pulsando shift más la tecla inicio, sin embargo si así lo prefieres puedes bajar dicho volumen con la combinación de teclas control inicio.
¿Cómo puedo regular el volumen de la música de fondo?
Si crees que la música de fondo se oye muy despacio puedes aumentar su volumen pulsando shift+f12.
Si por lo contrario quieres disminuirlo pulsa ctrl+f12.
Si la música de fondo no es para ti en los vuelos puedes desactivarla completamente pulsando f12.
¿Cómo puedo regular el volumen de los aviones que vuelan junto al mío?
Puedes subirlo pulsando shift+ Retroceso de página, si de lo contrario quieres bajarlo simplemente pulsa control+Retroceso de página.
¿Cómo puedo ajustar el volumen de los transmisores de la torre de control?
Puedes incrementar dicho volumen usando la combinación de teclas shift+avance de página y decrementarlo usando control en el lugar de la tecla shift.
¿Cómo puedo ajustar el volumen del ambiente del aeropuerto?
Si el ambiente del aeropuerto es muy ruidoso para ti, puedes disminuirlo con la combinación de teclas control+fin, aunque pensándolo mejor si quieres que el ambiente de los aeropuertos rompa tus oídos aumenta su volumen pulsando shift+fin.
¿El clima no te deja oír bien las instrucciones de la torre de control?
En el menú principal ve a las opciones del juego. Ahí, en la pestaña volumen , puedes regular el volumen del clima y de muchísimos parámetros más de Eurofly.
¿Cómo puedo hacer para que el sapi hable con el volumen que yo quiero?
Abre el archivo eurofli.ini hallado en el directorio del juego.
Dirígete a la línea “Sapivolume” sin comillas. Verás un valor en dicha línea, este es el volumen de sapi y su rango es de 0 a 100. Siendo 1 el más débil y 100 el más fuerte, si dejas el valor en 0 esta línea será ignorada y Eurofly tomará del sistema el volumen de sapi.
¿Quiero crear mi propio avión, cómo puedo hacerlo?
Dirígete a la carpeta aircrafts encontrada en el directorio del juego, en dicha carpeta encontrarás un archivo con extensión .air.
A continuación, az una copia de este archivo y dale el nombre de tu aeroplano, abre dicha copia en un editor de texto y escribe un valor para cada propiedad.
Estas variables son las que dan forma a tu aeronave:
Weight=Peso en toneladas
Maxspeed=Velocidad máxima que el avión puede alcanzar en el aire (expresada en kilómetros)
Maxrange=Distancia máxima en kilómetros
Maxheight=Altitud máxima en kilómetros a la que el avión puede volar
Takeoffspeed=velocidad requerida para el despegue (en kilómetros)
Landingspeed=velocidad requerida para el aterrizaje (en kilómetros)
Maxpassengers=número máximo de pasajeros que el avión puede cargar.
Category=categoría 1, 2 o 3. Esta es la categoría del avión, a partir de la categoría 2 este puede llevar auxiliar de vuelo; cuanta más alta sea la categoría mejor serán las prestaciones del vehículo.
Después de haber modificado o escrito las variables para tu avión, guarda el archivo.
Luego tendrás que buscar un archivo en bucle (repetición limpia, sin cortes ni clicks) en formato .wav para que funcione como motor de tu aeronave. Preferentemente en mono. Guárdalo o cópialo con el mismo nombre de tu archivo del avión en la misma carpeta.
Opcionalmente puedes crear una subcarpeta con el mismo nombre con sonidos personalizados para tu avión en los formatos de audio wav, mp3 u ogg. Eurofly soporta los siguientes sonidos:
brakesoff: frenos desactivados
brakeson: frenos activados
click1: click al encender los motores
click2: click al encender algunos sistemas y establecer frecuencias
click3: Click al encender algunos sistemas
click4: click al encender algunos sistemas y enviar un mensaje en el comunicador
cockclose: cerrar puerta de la cabina
cockopen: abrir puerta de la cabina
doorsclose: cerrar puertas del avión
doorsopen: abrir puertas del avión
flapsoff: Retraer alas
flapson: desplegar alas
geardown: extender tren de aterrizaje
gearup: replegar tren de aterrizaje
rolling: sonido del ruedo en el suelo
stop: sonido al detenerse
stripin: ponerse cinturón
stripout: quitarse cinturón
Por último, y también de forma opcional, puedes crear o copiar un archivo con formato .def para las frecuencias del sonido del motor de la aeronave.
Esto determina lo grave o agudo que sonará el tono de la aeronave cuando está detenida pero encendida, cuando está en tierra a 100 kilómetros por hora y cuando está a la velocidad de despegue.
Tendrás que escribir en 3 líneas los números de las frecuencias, cada una en el orden de los tonos propuestos arriba.
También tienes la posibilidad de usar esta pequeña aplicación, creada por Štefan, que te ayuda a calcular las frecuencias.
Simplemente carga el motor de tu avión en formato .wav y ve ajustando el tono con las flechas arriba y abajo. Cuando estés convencido de querer usar alguno, ve su valor con Insert+T (que verbaliza con los lectores de pantalla populares el título de las ventanas) y cópialo en una de las 3 líneas.
¿Cómo puedo cambiar el sonido de los motores?
Si tienes el sonido del motor de un aeroplano en concreto y quieres usarlo dirígete a la carpeta aircrafts encontrada en el directorio del juego y pon tu sonido en ella.
Dicho archivo debe tener el mismo nombre que el aeroplano, es decir, si tu modelo de avión se llama avión1.air el sonido deberá tener el mismo nombre; asegúrate además de que está grabado en formato wav. Si además quieres usar dicho sonido en todos los aeroplanos de una categoría, este debe tener el nombre de la categoría; es decir: 1, 2, o 3. Si cada categoría tiene un sonido asignado por ti y este es reconocido por el juego, a partir de ese momento para cada categoría se usará el sonido que tú mismo has elegido. Si este no es el caso, el juego automáticamente tomará el sonido por defecto.
¿Cómo creo mi propia torre de control o despachante?
Si abres la carpeta Eurofly en el menú inicio de Windows, verás una subcarpeta la cual tiene como nombre dispatchers. Para crear el tuyo propio haz una nueva carpeta con el prefijo de tu lenguaje, es decir: "es" para español, "en" para inglés, "pt" para portugués, "it" para italiano y así. Además al nombre de esta nueva carpeta ponle tu nombre o el que quieras que tenga la torre, un ejemplo de carpeta sería: “es-Juan” sin las comillas. A continuación toma como ejemplo un despachante original y sigue para el tuyo la estructura de la carpeta original respetando el orden de los sonidos.
Si quieres que tu torre sea accesible para todo público, contacta con el desarrollador del juego y hazle llegar tu despachante, o con los traductores oficiales al español.
¿Cómo puedo agregar mi música a la librería de canciones del juego?
Para países:
En la carpeta Eurofly en el inicio de Windows, encontrarás una subcarpeta llamada music library.
Verás en ella un archivo de audio para cada país en concreto, además de un archivo de configuración llamado states.dat. Pon tu archivo de audio en esta carpeta. Recuerda que dicho archivo debe de tener como nombre un número consecutivo al último y el país al que pertenece, es decir si el último archivo que hay se llama “10-Rusia” el tuyo debería tener en el nombre el número 11 puesto que le sigue al 10 y el país que quieras.
Luego de esto abre el archivo states.dat en un editor de texto. Observarás que hay muchas líneas con números y países. La estructura es la siguiente: primero se escribe el número siguiendo la estructura original y abajo el país al cual pertenece el número, en el ejemplo dado arriba sería:
11
Rusia
Si quieres que la música pertenezca además a más países ponlos uno abajo del otro, por último asegúrate que los países tengan su respectivo nombre en inglés y que además tu línea se encuentre al final del archivo.
Para regiones, provincias, departamentos, estados, ciudades, etc:
En el programa Eurofly, en el menú principal, ve a la opción Navegación manual por el mapa. transpórtate al lugar en el que quieres que suene la canción que deseas poner.
Una vez hecho, pulsa Ctrl y un número del 3 al 7 (según el nivel donde esté el lugar deseado). Por ejemplo, si quieres ponerle una canción a Bratislava tendrías que presionar Ctrl+3.
Coloca tu canción en la carpeta Countryes2 encontrada en la carpeta audio del directorio del juego, numerada. Esto quiere decir que si en la carpeta tienes la canción 01-Jungle, tendrías que poner tu canción con el número 02. Agrega un guion después del número y ponle un nombre, por ejemplo 02-Bratislava.
Por último presiona Alt+M en el juego, selecciona la canción y debería estar listo. Muévete de zona, regresa y si todo sale bien escucharás la canción seleccionada.
Si quieres modificar o eliminar la configuración, sitúate en la subcarpeta data del directorio del juego, ve a tu mapa seleccionado y ahí busca el archivo music.dat. Puedes editarlo con un editor de texto quitando las canciones que quieras desechar junto con sus zonas, o borrar el archivo directamente.
¿Cómo puedo cambiar la distancia de los haeropuertos?
En el apartado de opciones en el menú principal, dirígete a la pestaña vuelo y cambia los rangos de los aeropuertos que desees. El rango mínimo es 3.
¿Cómo puedo cambiar la distancia de capitales y puntos?
En el apartado de las opciones del juego, en la pestaña vuelo, tienes campos para cambiar las respectivas distancias.
¿Cómo puedo ajustar la frecuencia de los pitidos en la audionavegación?
Abre el archivo eurofly.ini y en la línea Navigation puedes escribir cada cuánto tiempo quieres que se escuche un pitido. Si dejas el valor en 10 se oirá cada un segundo, si lo dejas en 20 se escuchará cada 2 segundos y así sucesivamente.
¿Cómo puedo agregar un aeropuerto?
Manualmente no puedes. Necesitas enviarle un correo al autor a la dirección:kissoft@stefankiss.sk con latitud y longitud del aeropuerto, así como el nombre de la ciudad en el que está, país y su categoría. El autor está en todo su derecho de denegar tu solicitud, así que no puedes ahcer ningún reclamo si en futuras versiones del juego no aparece lo que enviaste. Por favor, además antes de enviar los datos, verifícalos en el mapa de Eurofly para ver si realmente no están incluidos en el juego.
Solo envía coordenadas de aeropuertos reales, no se aceptarán coordenadas falsas o de aeropuertos los cuales existan en una realidad o mundo virtual.
¿Cómo puedo cambiar el nombre del piloto?
Ve a la carpeta profiles la cual puedes encontrar en el directorio del juego. Encuentra el archivo en formato .dt2 con el nombre de tu perfil y cámbialo por el nombre que quieras. No modifiques la extensión.
Algunas ciudades en el mapa tienen un nombre diferente al que yo conozco.
Muchas ciudades a lo largo y ancho del mapa están nombradas en su lenguaje de origen, sin embargo se ha hecho el esfuerzo de tener traducidas las más importantes, como las capitales.
Si quieres tener las que no están traducidas en tu propio idioma, ve a la carpeta strings en el directorio del juego; crea un archivo ahí llamado map.txt y escribe la ciudad original, y debajo de ella, escribe la traducción que quieras darle.
Te tendría que quedar así:
New York
Nueva York
¿Puedo combinar 2 voces a la vez?
Puedes controlar el juego sin lector de pantalla y en su lugar usar sapi, y además usar la voz de este sintetizador para que te lea el menú. No obstante, puedes elegir la voz principal del juego y como voz secundaria sapi o algún lector. Esto lo puedes cambiar en el menú del juego, desde Opciones de voz.
Mi lector no lee números en negativo.
En el apartado Opciones del menú principal, en la pestaña general, marca la casilla Añadir la palabra menos antes de los números negativos.
El programa agregará la palabra menos antes de cada número negativo asegurando así su correcta pronunciación.
Me he estrellado pero no sé qué hice mal
En el directorio del juego, busca el archivo blackbox.txt y ábrelo. Ahí encontrarás cuál fue la causa del accidente.
Ten presente que cada que te estrelles el archivo se abrirá automáticamente.
Si aún así crees que te estrellaste sin razón aparente, después de verificar en la blackbox que tenías todos los sistemas vitales activados, envíale al autor o a los traductores el archivo blackbox advanced, localizado también en el directorio del juego.
He realizado bien la tarea pero el juego me la marca como incompleta.
Abre el directorio del juego y a continuación el archivo Tasklog, ahí encontrarás la causa por la cual tu tarea no ha sido completada.
¿Puedo tener el juego Eurofly en una unidad USB?
¡Claro! Lo único que tienes que hacer es poner la carpeta generada por la instalación en la unidad USB.
Hecho esto, abre eurofly.ini, encuentra la línea “Pat” sin comillas. Borra el valor que aparece luego de esa palabra y guarda los cambios